Tengo una pequeña molestia del tendón de aquiles derecho luego de una inflamación presentada en una carrera el 1 de mayo, no hubo ruptura, el resultado de la im...(ver más)

Información adicional
tomo proscar 1 mg, por alopecia androgenetica

Preguntado por Hombre de 44 años

Todas las medidas que has tomado y la rehabilitación han sido adecuadas; ya ha pasado el tiempo suficiente para que la inflamación, por lo que considero pudiese tratarse de un cuadro de tendinitis crónica por tanto las molestias persisten como consecuencia del debilitamiento al que se somete el tendón durante el reposo y a la inflamación que se produce luego de la actividad.

Lo primordial sería continuar realizando fisioterapia y considera solicitar una nueva valoración por tu médico para poder completar el exámen físico y descartar otras entidades como entesitis o tendinitis plantar que pudiese reflejar el dolor en dicha zona.

Recuerda que es fundamental hacer un calentamiento previo a todas las actividades así como estiramientos antes y después del ejercicio; por el momento te favorecen mas las actividades en el agua que las de impacto como el atletismo o el fútbol. También te puede ayudar poner calor local luego de la actividad seguido de hielo.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.