Pregunta médica

buenas tque ago tengo mucho dolor de estomago y diarrea ya fui donde el medico pero no me pusieron suero intravenoso solo me mando para la casa con suero oral m...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lastimosamente la mayoría de cuadros de gastroenteritis son virales y se autorresuelven por lo que los médicos formulamos medicamentos y medidas que resuelvan algunos síntomas mientras el cuadro finaliza. En tu caso esta recomendadas las sales de rehidratación oral o bebidas para reporner electrolitos y así no te deshidrates por el vómito y la diarrea. Sólo los pacientes que cuentan con cierto grado de deshidratación (que solo puede evaluarse bajo examen físico) tienen indicación de líquidos intravenosos. Es una excelente noticia que no los requieras, pues esto significa que no estas tan deshidratada. Generalmente se mandan antiespasmódicos como la buscapina para mejorar los cólicos y que no te duela la barriga y en algunos casos antieméticos que evitan la náusea y el vómito. Es necesario que tengas paciencia pues continuaras unos días con diarrea hasta que tu organismo elimine le virus que lo está causando. No existe una dieta específica para las personas con diarrea, pero se recomienda que mientras la tengas evites alimentos ricos en fibra, ciruelas, evitar lo lácteos, picantes, condimentos y evitar los dulces. Se delicada con tu estómago e inicia por la hidratación, poco a poco dale alimentos, primero líquidos y a medida que te vas sintiendo mejor puedes ir comiendo cosas mas sólidas. Es importante que consultes al servicio de urgencias inmediatamente si presentas: Fiebre, deposición con moco o sangre, desorientación, sensación de desvanecimiento, desmayos o convulsiones,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.