Mi novio lleva 1 semestre con malestar. El médico le formuló Ibuprofen 800mg, gárgaras de agua tibia + sal. Aún le duele la garganta al pasar saliva, tiene úlce...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

¿Qué diagnóstico le dieron inicialmente para formular el tratamiento que comenta? es importante saberlo ya que molestias de garganta pueden tener origen viral y bacteriano principalmente y en tercera instancia micótico (hongos). Dependiendo de la causa, se tratan las enfermedades de garganta. Asumo que es algo viral porque no hay antibióticos en el tratamiento comentado, pero puede ser engañoso que un dolor de garganta empiece como algo viral (aparente) y en su fase evolutiva resulte siendo realmente bacteriano o sobreinfectado bacteriano. Sería bueno que consultaran nuevamente con el médico que formuló inicialmente para que vuelva a revisar la lesión de garganta y si es necesario adicione un antibiótico que al parecer es necesario.