Tengo Psoriasis. ¿Qué puedo hacer o tomar?

Preguntado por Mujer de 24 años

La Psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se forman placas gruesas (hiperqueratósicas) inflamadas (eritematosas) que suelen ser descamativas. Tienen formas variables (usualmente redondas) y aparecen en coyunturas articulares como los codos, las rodillas, los dedos.
No existe un tratamiento que la elimine completamente hasta el momento y su comportamiento en el tiempo es variable: se presentan episodios de aparición y agudización de las lesiones con períodos alternados de normalidad. El tratamiento se orienta principalmente al control de los síntomas. Hay disponibles 3 opciones: tópicos (lociones, ungüentos, cremas y champús para la piel), sistémicos o generalizados (pastillas o inyecciones que afectan la respuesta inmunitaria del cuerpo, no simplemente la piel) y fototerapia que utiliza la luz.