Mujer con síndrome de Down de 37 años con estos resultados alterados en Hemograna III: Recuento de leucocitos: 4.65 x 10^3/uL Linfocitos %: 42.20% Eosinofilos %...(ver más)

Información adicional
no toma medicamentos de nin tu ninguna clase.

Preguntado por Mujer de 37 años

Entiendo tu preocupación, el hemograma que reportas tiene una ligera desviación de la cuenta blanca a la derecha (linfocitaria) pudiendo indicar un proceso infeccioso crónico, endocrino, problemas sanguineos o inflamatorios, así mismo el MCV tiene una ligera elevación que puede ser indicativo de deficiencia de vitaminas, hipotiroidismo, problemas hepáticos, entre otros, sin embargo es un valor que fácilmente puede estar alterado debido a los aparatos medidores y debe realizarse una morfología de sangre periférica para confirmar. Todo el resto los valores se encuentran dentro de los parámetros normales: - El recuento leucocitario o glóbulos blancos, encargados de la defensa, tiene resultado de 4650 con valor normal entre 6000 a 10000 /μl. - El recuento tiene un porcentaje de 42.2 por ciento para linfocitos con valores normales de 25-35 por ciento, eosinóilos 0.60 por ciento con valores normales de 0.5 a 4 por ciento, y basófilos de 1.3 por ciento con valores normales de 0.5-1 por ciento (ligera elevación puede ser normal). - El recuento de eritrocitos o glóbulos rojos, encargados del transporte de oxigeno, tiene una cuenta de 4.65 10^/6uL (asumo fue un error) con valores normales de 3.8 a 5.8 10^/12 en mujeres. - El volumen corpuscular medio (MCV) de 101.1 fl con valor normal entre 83 a 97 fentalitros. En tu reporte faltan cosas importantes como los valores de hemoglobina, hematocrito, hemoglobina corpuscular media, reticulocitos, neutrófilos y plaquetas. Ante la presencia de manchas rojizas como reportas podrían estar indicadas pruebas de anticuerpos o de coagulación dependiendo del tipo de lesión.