Doctores buenas tardes, mi esposa está lactando, ella puede tomar Metronidazol

Preguntado por Hombre de 0 años

No lo puede tomar si sigue amamantando al mismo tiempo, El metronidazol es excretado a través de la leche materna, se pueden encontrar concentraciones similares a los de la sangre en la leche, algunos estudios han demostrado que existe riesgo para lactantes menores bajo estas circunstancias. Si tomar metronidazol es necesario por indicación médica debe suspenderse la lactancia por 12 a 24 horas después de una dosis única. Recuerde seguir las recomendaciones de su médico tratante y no se automedique.