Pregunta médica

Mi hijo tiene 8 meses y no duerme bien ni de noche ni de día, ¿qué puede ser?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las dificultades para dormir en un niño pueden asociarse a condiciones que afecten su comodidad o cambios transitorios del patrón de sueño. Si se refiere a que duerme poco tiempo, esto no es indicativo de una enfermedad o condición peligrosa y puede corresponder con algo pasajero.
Si se refiere a que se nota incómodo o inquieto al dormir, es importante revisar el ambiente (procure un espacio cómodo, tranquilo, con luz tenue y fresco). Podría ser algo pasajero, por ejemplo, ante procesos infecciosos virales, estreñimiento o aumento de los gases intestinales.
En principio no aparenta una situación de peligro o problemas para su hijo, puede acudir a control médico por consulta externa si las molestias persisten para descartar situaciones que puedan desencadenar este síntoma.
Recuerde los signos de alarma para acudir a urgencias: el bebé no come o todo lo vomita, se pone azul o morado, lo observa respirar con dificultad, se le hunden las costillas, presenta convulsiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.