Pregunta médica

¿Por qué se da la comezón en las piernas? Es una sensación de picazón y, a veces, el tejido se vuelve duro y un parche entre morado y rojo.

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility692 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La comezón en las piernas puede tener muchas causas, dentro de las cuales se encuentran: picaduras de insectos, congestión vascular (várices), sobrepeso, algunas alteraciones de la glándula tiroides que pueden generar inflamación y molestias en la parte inferior de las piernas, procesos dermatológicos como las alergias o infecciones.

Algunos cambios en la piel como el enrojecimiento y la coloración morada pueden ser la manifestación de las molestias o ser secuelas del rascado, así como el endurecimiento de la piel. 

Como recomendaciones generales puede:

-Mantener una alimentación balanceada rica en frutas y vegetales para obtener vitaminas como la C y E.
-Realizar actividad física de forma regular.
-Lavar sus piernas con abundante agua.
-Emplear jabones y cremas neutras sin perfumes.
-Emplear medias de compresión durante el día.
-Realizar pausas activas en el trabajo.
-Si logra identificar factores desencadenantes como productos, medicamentos, alimentos evítelos.

Finalmente, es importante un control médico donde se revisarán las características de la piel y las lesiones, de acuerdo con ello se podrá realizar un diagnóstico más certero y sugerir terapias de manejo.

Espero haber solucionado su inquietud. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.