¿Por qué se da la comezón en las piernas? Es una sensación de picazón y, a veces, el tejido se vuelve duro y un parche entre morado y rojo.

Preguntado por Hombre de 35 años

La comezón en las piernas puede tener muchas causas, dentro de las cuales se encuentran: picaduras de insectos, congestión vascular (várices), sobrepeso, algunas alteraciones de la glándula tiroides que pueden generar inflamación y molestias en la parte inferior de las piernas, procesos dermatológicos como las alergias o infecciones.

Algunos cambios en la piel como el enrojecimiento y la coloración morada pueden ser la manifestación de las molestias o ser secuelas del rascado, así como el endurecimiento de la piel.

Como recomendaciones generales puede:

-Mantener una alimentación balanceada rica en frutas y vegetales para obtener vitaminas como la C y E.
-Realizar actividad física de forma regular.
-Lavar sus piernas con abundante agua.
-Emplear jabones y cremas neutras sin perfumes.
-Emplear medias de compresión durante el día.
-Realizar pausas activas en el trabajo.
-Si logra identificar factores desencadenantes como productos, medicamentos, alimentos evítelos.

Finalmente, es importante un control médico donde se revisarán las características de la piel y las lesiones, de acuerdo con ello se podrá realizar un diagnóstico más certero y sugerir terapias de manejo.

Espero haber solucionado su inquietud.