Tuve una deposición con sangre.

Información adicional
Sufro hace años de colon irritable y nunca había ido al baño con tanta sangre, fue una deposición incompleta de heces secas y me dolió mucho al expulsarlas.

Seguramente el sangrado es secundario a trauma en la mucosa intestinal y región perianal por el paso de heces secas y duras. Le recomiendo usar ungüentos proctológicos en el momento de la deposición o en su defecto vaselina pura. Sin embargo para evitar que esto vuelva a suceder debe mantener la materia fecal blanda: debe consumir alimentos ricos en fibra, puede comprar linaza molida y tomarla en jugos o en agua, consumir pitahaya, granadilla, papaya, mandarina. Si el sangrado persiste debe consultar a su médico.