El otorrino me dijo que tengo las parótidas inflamadas.

Información adicional
Me mandó una ecografía pero aún no la hago. Me hice un TAC craneal por una presión en la cabeza. No salieron hallazgos significativos. ¿Eso descartaría cualquier problema grave relacionado con la inflamación?

No, el TAC de senos paranasales es un estudio de los tejidos de la cara diferentes a los ganglios de la parótida. Se recomienda realizar la ecografía. Las causas principales para la inflamación de la parótida son procesos virales. En caso de empeorar los síntomas debe consultar al médico de forma prioritaria.