¿A qué se deben tantos gases intestinales? Son demasiados y una leve y rápida hinchazón del estómago.

Preguntado por Hombre de 28 años

La flatulencia o "gases intestinales" se debe en gran porcentaje al aire que ingerimos al hablar (aerofagia). El porcentaje restante se debe a los alimentos y su reacción con el líquido ácido del estómago o producto de la reacción de dichos alimentos con las bacterias intestinales.
Si bien es una condición totalmente normal, en algunas personas la flatulencia puede aumentar y acompañarse de distensión abdominal (hinchazón del estómago) pues presentan intolerancia a ciertos alimentos, especialmente los lácteos.
Le recomiendo que revise su dieta e identifique qué tipo de alimentos le producen la mayor molestia para así poder remplazarlos y mejorar los síntomas.