¿Una persona que fue diagnosticada con déficit de linfocitos puede contraer leucemia?, ¿Qué esperanza de vida tiene?

Preguntado por Mujer de 22 años

Una disminución del recuento de linfocitos puede ser una respuesta temporal a un virus o el resultado de la utilización de medicamentos como los esteroides. En otros casos, puede indicar una infección más grave o una enfermedad autoinmune subyacente o cáncer. La linfopenia puede ser el resultado de varios trastornos de la sangre o de otras enfermedades, incluyendo la enfermedad de Hodgkin y la leucemia. Los trastornos del sistema inmunológico también pueden conducir a la escasez de los linfocitos. Hablarle de esperanzas de vida no es lo mío, no soy partidario de usar esos términos o de "sentenciar la vida de alguien" diciéndole una fecha ya que puedo estar equivocado y hacer un daño psicológico casi que irremediable en la persona. Lo que sí le puedo decir es que de presentarse una leucemia la calidad de vida y la salud general de la persona dependerán principalmente del tipo de leucemia que tenga y qué tan temprano se detecte, ya que da más posibilidades de obtener una buena respuesta a tratamientos según cada caso.