¿Qué efectos tiene la hormona del crecimiento en el cuerpo?

Información adicional
¿Es cierto que tiene que ver con el sobrepeso de las personas y la creación de músculo?

Tiene que ver con el crecimiento de las placas de los huesos y el desarrollo de algunos caracteres, pero se disminuye su secreción cuando la edades están mas avanzadas.
En algunos estados patológicos puede hacer que haya un aumento de talla de manera exagerada y agrandamiento de algunos órganos como el corazón, generando falla cardíaca y estar asociada a otras patologías (por ejemplo resistencia a la insulina).