Pregunta médica

¿Para qué sirve el Winadeine?

Preguntado por Hombre de 59 años

visibility21.881 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Winadeine es un medicamento para el manejo del dolor moderado, este medicamento está compuesto por paracetamol (acetaminofen) y codeína. También sirve para el manejo de la fiebre. La codeína es un derivado de los opioides que actúa directamente en el cerebro modificando o reduciendo la perecepción del dolor.
Este medicamento se vende con fórmula médica en forma de tabletas.
Dentro de los efectos secundarios más frecuentes que puede generar Winadeine se encuentra somnolencia, dificultad para respirar, dolor abdominal, estreñimiento y náuseas, si la dificultad para respirar es severa se debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias.
No se debe usar en pacientes con hipersensibilidad a los componentes, que presenten problemas respiratorios, estados asmáticos, que tengan la presión intracraneal aumentada o que tengan apnea obstructiva del sueño.
Se debe tener precaución en pacientes con problemas de hígado, problemas renales, sepsis, convulsiones, alcoholismo agudo, hipotiroidismo no controlado o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
No se recomienda su uso prolongado. 
No se debe consumir junto con alcohol u otras drogas recreativas.
No se debe administrar en el tercer trimestre del embarazo, tampoco en el parto, la lactancia, ni a menores de 12 años.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.