Tengo amigdalitis, siento que se cierra la garganta por ratos y tengo flemas. Me dio herpes. ¿Debo preocuparme?

Preguntado por Hombre de 0 años

La amigdalitis aguda y crónica puede generar ese síntoma de que están grandes y por eso se dificulta tragar alimentos y da dolor en la garganta. El herpes no se asocia a infección en las amígdalas y es una patología benigna que debe ser manejada ya sea con medicamentos tópicos o tomados, según la indicación de su médico.
Para la amigdalitis puede tomar analgésicos o productos mentolados para dormir la garganta y que no duela. Por política de la plataforma no se puede hacer una formulación.