¿Cuáles son las posibles enfermedades que pueden ocasionarse por alto consumo de azúcar?

Preguntado por Mujer de 16 años

La principal sería la diabetes que se da porque hay mucha azúcar en la sangre y la insulina no se secreta de la misma forma, además después hay una resistencia (es decir no trabaja con la misma potencia que antes). De allí se derivan el resto de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo hipertensión, infartos y problemas del colesterol.