Mi suegra presenta en un análisis de glicemia una glucosa basal de 123 y en el análisis postprandial arroja 112. ¿Qué significa ese resultado?

Preguntado por Hombre de 46 años

Se considera que una persona presenta diabetes mellitus cuando el resultado de la glicemia basal es mayor a 126. Es probable que curse con prediabetes, pero ese hallazgo debe ser confirmado por su médico.
Sugiero al paciente realizar ejercicio físico (iniciando caminando si nunca ha hecho ejercicio), aumentar el consumo de agua y verduras y disminuir el de harinas (arroz, papa, yuca, plátano). Soliciten cita médica para confirmar lo aquí ya dicho.