¿Cómo se diferencia un ataque de amibiasis de una intoxicación por comida?, ¿En caso de amibiasis qué desparasitante debo tomar?Me suelen dar picadas en las noc...(ver más)

Ambas enfermedades producen diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómito. Si usted comió algo que estaba en malas condiciones o expirado, muy condimentado o picante puede ser por intoxicación alimentaria.
Para diferenciar si es por problemas de amebas, entonces debería hacerse un examen coproscópico para ver si tiene presencia de amebas. Las amebas no son parásitos que se encuentren de manera normal en la materia fecal.