Período menstrual irregular, ¿qué lo puede causar?

Información adicional
Tengo un atraso, mi último período fue el 27 de mayo. Desde entonces no me viene. No he tenido relaciones sexuales y por eso no creo estar embarazada. Siempre he sido irregular per...(ver más)

En efecto una falla menstrual superior a las 6 semanas vale la pena ser estudiada. Es necesario que asista a consulta médica presencial para valerse del examen físico y analítica de laboratorio e imágenes para descubrir la razón.
Además del embarazo, otras condiciones que generan falla menstrual o retraso en el período menstrual son: uso de anticonceptivos hormonales, cambio de pareja sexual, ovarios poliquísticos, falla ovárica prematura.