¿El estreñimiento en cuánto tiempo puede causar hemorroides?

Preguntado por Mujer de 17 años

El estreñimiento es una enfermedad en la cual hay una frecuencia en las deposiciones menor a la habitual, generalmente asociado a dificultad para defecar. Unas de las complicaciones que puede generar son las hemorroides, pero no necesariamente todos los pacientes las desarrollan. Decirle un tiempo específico de desarrollo no es posible, pues como le informo no necesariamente las tendrá. Eso depende de si se da un buen tratamiento al estreñimiento y la predisposición individual.