¿Por qué se me atora el aire cuando canto?

Información adicional
Ayer que estaba cantando me di cuenta que empecé a cansarme muy rápido y cuando hablo mucho o me río mucho me pasa igual.

Preguntado por Hombre de 17 años

El canto esfuerza distintos músculos torácico-abdominales, los cuales deben ser entrenados para una ejecución correcta que no afecte negativamente al cantante. Es posible que no esté empleando los músculos de forma apropiada y al realizar el esfuerzo de emitir notas, eliminando mayor cantidad de aire, no logra conservar aire suficiente para no percibirse como agotado.
Otras causas que podrían evaluarse serían la presencia de una patología obstructiva como el asma o que se encuentre cursando con una infección respiratoria.