He tenido dolores en la parte baja de la espalda y cadera. También siento bultos al lado derecho de mi ombligo y al lado izquierdo debajo de mi seno. Me dicen q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor en la región lumbar (espalda baja) suele tener una causa muscular -es decir espasmos o malas posturas- pero también puede asociarse a infecciones urinarias, cólicos menstruales, compresiones medulares. Para determinar la causa en su caso es necesario valorarla presencialmente.
Respecto a los bultos en la región periumbilical y en senos, como se le notificó podría ser por acúmulo de grasa, esto se denomina lipomas y son lesiones benignas que se podrían extraer si generan dolor. También podrían ser hernias y para confirmarlo es necesaria la valoración médica presencial.
Respecto al estreñimiento, este tiene su principal causa en una dieta pobre en fibra por lo cual se le recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas, además de mantener abundante consumo de agua.