¿Es posible quedar en embarazo sin penetración?

Información adicional
Así haya habido masturbación.

Sí. Las relaciones sexuales con penetración intravaginal y sin uso de condón son la forma tradicional en que se logra un embarazo. Sin embargo, existen otras formas en las que se puede lograr que un óvulo entre en contacto con un espermatozoide como las técnicas de reproducción asistida que tienen una tasa importante de éxito.

Además de esto, cualquier otro contacto sexual que facilite que los espermatozoides entren en la vagina y facilite el contacto de estos con un óvulo pueden llegar a producir un embarazo, aunque con una muy baja probabilidad.

Si no desea quedar en embarazo es recomendable elegir un método anticonceptivo para evitarlo, si se desea este, se recomienda una visita preconcepcional al médico, con el fin de conocer su estado de salud y los factores de riesgo que tuviera para el embarazo.

Espero haberle orientado, no olvide calificarnos.