¿El nitrato de plata sirve para las quemaduras?

El nitrato de plata es una sustancia utilizada como anti-infecciosa, con efecto astringente, cáustico y antiséptico. Tiene una escasa absorción en la piel y es mínima en las mucosas.
No se encuentra claramente indicado para el tratamiento de quemaduras. Las quemaduras se clasifican de acuerdo a la profundidad, al tipo de elemento que genera la lesión y a la extensión. Cada una implica un tratamiento distinto.
Lo recomendable es que si la quemadura presenta ampollas o flictenas, consulte al servicio de urgencias pues puede requerir desbridamiento y tratamiento inmediato.