¿Es verdad que la diabetes se salta una generación?, ¿Tengo menos chances de tenerla si mi madre la tiene o tengo menos chances si mi abuela la tuvo?

No existe algún tipo de evidencia que confirme que la diabetes se salte generaciones o aumente la probabilidad de presentación cuando salta generaciones. No tiene más o menor chance si la tuvo su madre o su abuela. Lo importante es saber que es una patología con componente genético y que si algún familiar de primer grado la tiene, esto puede aumentar su riesgo de padecerla.