¿Es malo usar aceite de coco como lubricante en el recto? , ¿puede tener consecuencias en el futuro como infección en la próstata o intestinal?

Información adicional
Lo untaba por resequedad.

El aceite de coco es un aceite vegetal que se usa en diferentes industrias como la cosmética. Si se utiliza de forma tópica, osea en la región perianal, no causa mayores efectos a menos que se desarrolle un proceso alérgico al producto y -por ende- una dermatitis.
Si se utiliza como lubricante íntimo sí puede generar mayores efectos adversos como procesos inflamatorios a nivel de la mucosa del recto, que pueden llevar una proctitis.