¿Con cuántos días de retraso una prueba de embarazo en orina es confiable?

Esto puede variar entre prueba y prueba, ya que algunas salen positivas en caso de embarazo a las 3 semanas mientras que otras tardan 1 mes o más tiempo. Lo ideal es hacer una prueba de embarazo en sangre ya que requiere de un menor número de días para que salga positiva, en caso de que esté realmente en embarazo.
Si la prueba sale negativa y no quiere embarazos por ahora, lo ideal es planificar con métodos hormonales convencionales.