Hace 8 días me tomé la 5ta pastilla anticonceptiva de emergencia (Postday), ayer me hice una prueba de orina y salió negativa. Necesito saber si puedo confiar e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es necesario que sepa que el abuso en el consumo de esta pastilla produce alteraciones en el ciclo menstrual y que el consumir más de una pastilla por ciclo menstrual puede producir fallo en su eficacia. Posiblemente el resultado esté bien, pero evite consumir esta pastilla como método de planificación habitual. Si tiene una vida sexual activa, hay métodos para planificar que son más seguros y eficaces que el consumo de la pastilla del Día Después.