Desde hace algún tiempo tengo unas protuberancias en el pubis. Hace más de 1 año tuve relaciones con alguien y a veces me salían granitos cuando me afeitaba, pe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

En tu caso es importante ver las protuberancias que tienes el pubis; si las protuberancias tiene forma de coliflor lo más probable es que tengas condilomas, estos son causados por el Virus del Papiloma Humano, tiene tratamiento, pero pueden volver a aparecer. Para que inicies el tratamiento pronto, te recomiendo que acudas a la consulta médica presencial. En cuanto a los granitos que te salían cuando te afeitabas podrían corresponder a la inflamación de los folículos pilosos, también conocida como foliculitis; la foliculitis no es producida por enfermedades de transmisión sexual, sino que está asociada al rasurado. Para esto te recomiendo siempre lavar antes y después de afeitarse la máquina de afeitar, dejarla en un lugar seco para que la humedad no favorezca la corrosión y crecimiento de bacterias y usar pañitos de agua tibia y fría para mejorar los síntomas. Si hay dolor intenso o fiebre se debe acudir al médico para realizar tratamiento con medicamentos. En ninguno de los dos casos hay que realizar algún examen especial, si vas a tu médico con la observación de las lesiones es posible establecer la causa y el manejo.