Pregunta médica

Desde hace algún tiempo tengo unas protuberancias en el pubis. Hace más de 1 año tuve relaciones con alguien y a veces me salían granitos cuando me afeitaba, pe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility1.553 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso es importante ver las protuberancias que tienes el pubis; si las protuberancias tiene forma de coliflor lo más probable es que tengas condilomas, estos son causados por el Virus del Papiloma Humano, tiene tratamiento, pero pueden volver a aparecer. Para que inicies el tratamiento pronto, te recomiendo que acudas a la consulta médica presencial. En cuanto a los granitos que te salían cuando te afeitabas podrían corresponder a la inflamación de los folículos pilosos, también conocida como foliculitis; la foliculitis no es producida por enfermedades de transmisión sexual, sino que está asociada al rasurado. Para esto te recomiendo siempre lavar antes y después de afeitarse la máquina de afeitar, dejarla en un lugar seco para que la humedad no favorezca la corrosión y crecimiento de bacterias y usar pañitos de agua tibia y fría para mejorar los síntomas. Si hay dolor intenso o fiebre se debe acudir al médico para realizar tratamiento con medicamentos. En ninguno de los dos casos hay que realizar algún examen especial, si vas a tu médico con la observación de las lesiones es posible establecer la causa y el manejo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.