¿Es bueno dormir del lado izquierdo si padeces de reflujo biliar?

Preguntado por Mujer de 49 años

Al dormir del lado izquierdo se permite una barrera adicional dada por la gravedad, que lleva el estómago hacia abajo permitiendo que la curvatura del estómago se acentúe formando un sello adicional que impide en un algún grado el reflujo. Por eso a las personas con este tipo de problemas se les recomienda dormir de ese lado.
También le podría ayudar a usted si presenta reflujo biliar, aunque no impide la irritación que puede generar las sales biliares en el estómago.