¿Qué complicaciones puede traer el consumo de medicamentos cada 6 horas de 1 tableta de Metocarbamol de 750 mg, 1 Diclofenaco de 50 mg, 1 Naproxeno de 250 mg y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La complicación de tomar todos esos medicamentos al mismo tiempo es que todos son anti-inflamatorios y en grandes dosis: como es cada 6 horas y al mismo tiempo todos, generan gastritis y alteración de la mucosa gástrica. Esto puede generarle úlceras o hemorragias gástricas. Otro efecto adverso es la alteración de la función renal.
Como recomendación sugiero tomar un medicamento que combine Acetaminofén con un opioide débil como Codeína, pero si los dolores son intensos y persistentes la recomendación es que acuda a un especialista en el manejo de dolor.