¿Qué complicaciones o síntomas puede tener un paciente con diagnóstico de enfermedad vascular cerebral por pequeño vaso aterosclerosis intracraneal?

La aterosclerosis es la presencia de ateromas (acúmulos de grasa) en las arterias, en su caso en las arterias del cerebro. Ello supone un riesgo importante para presentar accidentes cerebrovasculares, en los cuales la placa de ateroma (grasa) obstruye el flujo sanguíneo y genera infarto cerebral.
Esta enfermedad suele estar asociada a otros factores como hipertensión, dislipidemia (aumento de colesterol o triglicéridos en sangre), diabetes, obesidad, síndrome metabólico. Se recomienda que tenga adecuados hábitos de vida, alimentación sana, balanceada y realice actividad física a diario. Es importante que continúe el seguimiento con su médico de cabecera.