¿Por qué siento calambres en mi aparato reproductor (soy mujer) antes de ovular?

Si bien en muchas mujeres la ovulación suele ser un proceso que no produce dolor o que es imperceptible, algunas son capaces de percibir sensaciones corporales asociadas a este. Está descrito un Síndrome de Ovulación Dolorosa.