Pregunta médica

Llevo ya más de 1 mes con dolor abdominal. Fui al médico, tomé Buscapina, Omeprazol, antiácido y Trimebutina. Mejoré pero vuelvo a sentir al poco tiempo. El méd...(ver más)

Información adicional
¿Qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que se trate de patología del colon, como colon irritable, ya que el principal síntoma es el dolor abdominal asociado a los cambios en la deposición. Los cálculos en la vesícula casi siempre duelen pero es en la parte superior derecha del abdomen o en la parte superior y se va hacia la espalda y se desarrolla con las comidas.
No es probable que sea enfermedad celíaca ya que la prevalencia en Colombia es muy baja, incluso en América Latina (0.5% en la población general). Para mayor asesoría debe acudir a valoración con el gastroenterólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.