Tengo apnea obstructiva crónica y estoy utilizando el CPAP hace 4 meses. Sin embargo no he notado mejoría y el índice de apneas no ha bajado. ¿A qué se puede de...(ver más)

La apnea obstructiva de sueño es manejada principalmente con el CPAP, además del manejo de la obesidad en caso de tenerla. La postura durante el sueño debe ser de medio lado ya que se presentan menos apneas y en caso de que se tenga obstrucción por rinitis o algún tipo de congestión nasal también debe ser manejada.
En caso de que los síntomas persistan algunas veces se puede formular un medicamento (Acetazolamida) pero es exclusiva del neumólogo o cambiar los parámetros del CPAP o tener autoCPAP el cual es automático. Debe asistir a valoración nuevamente con neumología.