¿Tener infecciones urinarias muy frecuentes puede ser causa de algún problema hormonal?, ¿Qué tipo de problema hormonal podría ser?

Preguntado por Mujer de 24 años

No se ha visto una relación entre los problemas hormonales y la infección de vías urinarias (IVU). La recurrencia de estas se relaciona con nuevas parejas sexuales, aparición de IVU antes de los 15 años, incontinencia, no orinar luego de una relación sexual, uso de espermicidas y la virulencia de los microorganismos.