Pregunta médica

¿Ganglios inflamados en la ingle por embarazo?

Información adicional
He tenido 2 menstruaciones normales y al tiempo que era después del acto, pero tengo inflamados los ganglios de la ingle. ¿Un embarazo puede ocasionar esto?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility5.346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las relaciones sexuales y sobre todo la primera, la exponen a una cantidad de bacterias nuevas que tenía su pareja de manera normal en su zona genital pero que en usted no son normales. Esto puede llevar a su organismo a responder de manera inmunológica o de defensa y producir incluso inflamación de los ganglios (en este caso la ingle, que el es área más cercana). Si es algo pasajero y no se presentan otros síntomas puede ser normal, si a parte de estos tiene flujo de mal olor o dolor pélvico o fiebre debe consultar para descartar infecciones complicadas secundarias a la relación sexual.
La pregunta referente a si el embarazo produce ganglios... no, no los produce. Debe ser muy cuidadosa porque si no quiere embarazos debe iniciar planificación regular y hacer uso del preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.