¿Un oftalmólogo en un examen especializado puede observar si tienes desprendimiento del humor vítreo? Presento miodesopsias y le informé pero en ningún momento ...(ver más)

Las miodesopsias son originadas en su mayoría por desprendimientos del humor vítreo, si no es descrito en el informe final por el oftalmólogo aclarar su ausencia o presencia debe realizarse directamente con el médico tratante.
De acuerdo al origen de la patología se puede estimar que desaparezca o que disminuya su presencia. Los desprendimientos no desaparecen por completo pero la sintomatología se puede hacer menos notoria con el tiempo.