Tomé un jugo rápido y luego sentí un nudo en la garganta, como si hubiera un trozo de algo. ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 0 años

La sensación de cuerpo extraño en la garganta asociada a consumo de líquidos -en este caso fríos- puede presentarse por parálisis o estenosis de tejidos en la orofaringe al igual que por inflamación por la deglución forzada. Se recomienda cambio de hábito alimenticio, uso de analgésicos de venta libre en caso de dolor y si presenta franca dificultad para deglutir o tragar se debe consultar al médico.