¿A qué se debe que a mi mamá en un examen le aparezcan los leucocitos muy bajos y que presente moretones en sus piernas?

Información adicional
presenta moretones al rascarse y mareos repentinos al hacer movimientos bruscos

Preguntado por Mujer de 53 años

Aunque no da la cifra de los leucocitos, no está bien tenerlos bajos como tampoco tenerlos por encima del normal. Ahora, que le salgan moretones sin golpearse la piel o caerse son síntomas que deben ser evaluados de manera detenida acompañando de la visita médica con antecedentes familiares, personales, medicamentos que esté tomando, otras enfermedades que tenga o que haya tenido, un examen físico completo que incluya revisión del hígado, del bazo, del abdomen, de la piel, en fin; son síntomas de cuidado que debe revisarlos el hematólogo idealmente.