El tamaño de tus senos no es algo que se pueda explicar de una forma puntual o concreta. Más bien es algo que se relaciona con un patrón hereditario, que viene en tus genes y la respuesta de tus glándulas a los estímulos hormonales. Si en tu familia no se caracterizan por tener senos grandes, es probable que tu no vayas a tenerlos (no es una afirmación definitiva). Es algo con lo que vienes programada por tu genética.
Según estudios realizados el inicio del crecimiento o desarrollo de las mamas se da entre los 10 – 12 años de edad y para los 18-20 ya han terminado su formación, después de esta etapa tus senos no crecen más a menos de que quedes embarazada, en esta etapa las hormonas vuelven y cambian y van a hacer que tus senos crezcan un poco. Es importante anotar que el tamaño de los senos no se relaciona con la producción de leche durante la lactancia materna, esto quiere decir que así tus senos sean pequeños puedes lactar.
No debes desanimarte, recuerda que lo más importante siempre es que estés feliz con tu cuerpo y con lo que eres y tienes.
Si consideras importante tener unos senos más grandes y esto va a apoyar tu desarrollo y proyección personal puedes recurrir a la cirugía plástica o estética para inserción de prótesis que aumenten el tamaño de los senos. Recordemos que el tener unos senos grandes es una imposición social y que, de hacer una cirugía o pensar en ella, procures pensar en que esto te va a hacer una persona más fuerte y te va a dar seguridad, más que complacer a la sociedad.
Espero haberte orientado.