¿Es cierto que las pastillas anticonceptivas que dan en las aseguranzas mantienen la misma efectividad terapéutica, al igual que los medicamentos originales?

Información adicional
Consumo unos hormonales en tabletas similares que me dan en mi aseguranza, el fín de semana el preservativo se nos rompio ¡estoy preocupada! la semana pasada termino mi descanso.

De acuerdo a las regulaciones propias de cada país, la expedición de medicamentos por parte de los entes responsables debe cumplir ciertos parámetros dentro de los que se incluyen el expendio de medicamentos aprobados nacionalmente para garantizar su efectividad.
Los medicamentos genéricos no muestran inferioridad terapéutica respecto a un medicamento comercial equivalente, en la mayor parte de los casos.