¿Si se come un insecto vivo sin morderlo, este muere en el estómago o queda vivo?

Información adicional
Quedara vivo? Solo se traga

El estómago produce ácido clorhídrico como parte de los jugos gástricos, un compuesto altamente ácido con un pH cercano a 2 por lo que es altamente probable que el insecto muera al llegar ahí ante la incapacidad de soportar los cambios químicos.
Adicionalmente posterior a esto, a nivel intestinal existe un nuevo aumento del pH que igualmente limitaría su supervivencia.