¿Qué estudios se hacen para controlar la función renal y hepática por ingesta de Metrotaxato en tratamiento de artritis reumatoidea?

Se realizan los estudios previamente mencionados, se hacen AST y ALT que son las transaminasas y evalúan la función del hígado y la creatinina que es la encargada de medir la función renal. Ambos exámenes se toman en sangre.