Tipos de herpes zóster 1 y 2.

Información adicional
Que tan cierto es que si me Vacuno contra el herpes zoster tendré inmunidad para el herpes tipo 1 y 2? O si una persona que tenga algún tipo de herpes ya sea tipo 1 o 2 se cure de los brotes?

El virus del herpes tiene varios tipos, uno es el virus del herpes simple (que tiene 2 tipos VHS 1 y VHS 2) que es causante del herpes que da en las mucosas de la boca y los genitales. Cualquiera de los 2 puede afectar ambas zonas.
Otro diferente es el virus de la varicela zóster, que genera inicialmente varicela y queda en el cuerpo para reactivarse y generar el herpes zóster (culebrilla). Son diferentes, por lo tanto la vacuna contra el virus de la varicela solo protege contra la varicela, no genera protección para el herpes simple (herpes genital y labial).
El herpes simple tipo 1 y 2, ya sea en región genital o labial, al infectar a la persona queda alojado en el cuerpo y genera recurrencias. Inicialmente son frecuentes, pero con el tiempo van disminuyendo. Si usted presenta más de 6 recurrencias en 6 meses, es necesario que consulte al médico para que le indique tratamiento supresor del virus con Aciclovir durante 1 año.
En caso contrario puede tratar solo las recurrencias. El herpes simple es una enfermedad muy molesta, pero con el tiempo las recurrencias disminuyen.