Tengo un herpes en el labio, ¿debo tomar Aciclovir?, ¿de cuánto es mejor tomarlo: de 200 o de 800?, ¿por cuántos días y cada cuánto?

Preguntado por Mujer de 25 años

El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple tipo 1 o 2. Es una infección que puede comprometer las mucosas o la piel de la persona. Uno de los más frecuentes es el labial, en el cual aparecen vesículas que suelen curarse solas en 7 a 10 días.
Los síntomas que genera y su duración se pueden mejorar con el uso de Aciclovir. Los esquemas recomendables incluyen cualquiera de las 2 presentaciones que usted refiere. En el primer episodio se recomiendan 200 mg cada 5 horas por 7 días o 800 mg 3 veces al día.
Es importante que tenga presente que el virus perdurará en su cuerpo y las recurrencias se pueden presentar. En esos casos se pueden utilizar dosis menores como 200 mg cada 8 horas por 7 días. Es necesario que asista al médico para que confirme el diagnóstico.