Pregunta médica

Tengo un herpes en el labio, ¿debo tomar Aciclovir?, ¿de cuánto es mejor tomarlo: de 200 o de 800?, ¿por cuántos días y cada cuánto?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility1.365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple tipo 1 o 2. Es una infección que puede comprometer las mucosas o la piel de la persona. Uno de los más frecuentes es el labial, en el cual aparecen vesículas que suelen curarse solas en 7 a 10 días.
Los síntomas que genera y su duración se pueden mejorar con el uso de Aciclovir. Los esquemas recomendables incluyen cualquiera de las 2 presentaciones que usted refiere. En el primer episodio se recomiendan 200 mg cada 5 horas por 7 días o 800 mg 3 veces al día.
Es importante que tenga presente que el virus perdurará en su cuerpo y las recurrencias se pueden presentar. En esos casos se pueden utilizar dosis menores como 200 mg cada 8 horas por 7 días. Es necesario que asista al médico para que confirme el diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.