Pregunta médica

Tengo 75 años y me diagnosticaron enfermedad diverticular del colon. Para el tratamiento tengo los siguientes medicamentos: Rifaximina 200 mg galáctico oral, Es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro del manejo de la enfermedad diverticular la estrategia inicial incluye las modificaciones dietarias en las que se incremente considerablemente la ingesta de fibra a 30 gramos por día sobre todo la procedente de frutas y vegetales. El uso de antibióticos se realiza para manejar los episodios agudos de diverticulitis y no se debe extender innecesariamente más allá de 14 días sin indicación médica.
El Esomeprazol es un medicamento inhibidor de la bomba de protones empleado para la enfermedad acidopéptica, la Hioscina (Labinpina) y Trimebutina son antiespasmódicos para manejo del dolor. Asista a control con gastroenterología para valorar evolución y necesidad de intervenciones adicionales. Evite la automedicación e incremente el consumo de fibra para evitar el estreñimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.