Estaba en los escombros de una casa y no miré bien el piso, al pisar me enterré una puntilla y tenía un zapato grueso pero me alcanzó a pasar al pie. Entró y sa...(ver más)

Información adicional
estaba en los escombros de una casa y no mire bien el piso , al pisar me enterre una puntilla tenia un zapato grueso pero me alcanzo a pasar a el pie , entro y salió la puntilla...(ver más)

Es importante ponerse la vacuna del toxoide tetánico porque muchas veces esas puntillas en escombros de casas pueden estar oxidadas y la forma de prevenir es con la vacuna. Por ahora no hay indicación de antibiótico a menos que tenga enrojecimiento, se ponga dura la zona o elimine material purulento. Recuerde que debe lavar la herida con agua y jabón.