Si tomé 3 horas antes de la hora habitual las anticonceptivas y tuve relaciones y al otro día las tomé en el horario habitual y también tuve relaciones, ¿tendré...(ver más)

Para mantener unos niveles adecuados de hormonas en el cuerpo y evitar que se produzca la ovulación, se requiere que usted tome los anticonceptivos de forma ordenada: cada día a la misma hora. En su caso dado que la primera pastilla fue tomada a una hora diferente a la habitual, existe un pequeño riesgo de haber alterado los niveles hormonales.
Como el tiempo de diferencia es tan corto, lo más probable es que usted se encuentre protegida. Aún así si usted presenta síntomas o no ha menstruado cuando debería, lo recomendable es que se realice una prueba de embarazo. Pero si menstrúa de forma habitual, no se preocupe.
Le recomiendo que también utilice condón para estar doblemente protegida.