Tengo 24 días que me quitaron la vesícula, fue con cirugía abierta. ¿Qué tiempo debo utilizar faja y en qué tiempo puedo realizar mis actividades normalmente (a...(ver más)

Se recomienda empezar a hacer las actividades diarias después de 15 - 20 días, es algo progresivo: es decir no debe permanecer todo el tiempo en cama ya que aumenta el riesgo de trombosis, pero tampoco puede hacer actividades de fuerza de inmediato.
Las actividades normales como agacharse ya se pueden hacer. En cuanto a cargar a su bebé no hay ninguna contraindicación para que no lo haga, debe tener precaución de no sentir dolor cuando haga este tipo de actividad ya que de presentarse dolor debe suspenderla.
En cuanto a la faja, también la puede usar: no hay problema. La recomendación es la misma que la anterior: si produce dolor en la herida no la puede usar aún y debe esperar unos días más.